lunes, 27 de septiembre de 2010

El fútbol como medida de desahogo social



¿ A quién no le gusta ver un partido de fútbol un sábado por la tarde ? Ir al campo y ver a tu equipo jugar contra las grandes “ estrellas “ o esos equipos con apenas presupuestos. Unas cervezas frescas acompañadas con unos buenos amigos, el olor a césped mojado ... en esos momentos no hay crisis, no hay problemas y no hay preocupaciones.



Pero el fútbol a nivel nacional se ha convertido en un desahogo social sin precedentes, las personas que van a a ver el fútbol por lo menos la mayor parte, van a desahogar sus penas insultando a los jugadores, árbitros y demás. Es un deporte que mueve masas, con millones de seguidores en todo el mundo pero se ha perdido el respeto hacia esos deportistas, si si los jugadores también son deportistas ( aunque cobren demasiado dinero) .

Y el problema de todo esto, es que no solo se ve en los partidos de primera división, sino que también se ve en las categorías inferiores de cualquier equipo de fútbol. Da pena ir a ver un partido de niños de 8 años, una edad en la que la maldad dentro del deporte para ellos no existe y ver a los padres y familiares de ellos gritándoles desde fuera, cosas que dejan entre dicho si tienen la mentalidad y el razonamiento de una persona adulta.

El problema, son esas personas que tienen que tomar medidas sobre ésto y no lo hacen, y mayormente son los primeros que se ponen desde fuera del campo a calentar los partidos, como son entrenadores, directivos de los distintos equipos y sobre todos los padres. Medidas en las cuales los mayores beneficiados serán esos niños, que mediante el deporte están desarrollándose fuerte y con salud, y sobre todo haciendo lo que más les gusta, la ilusión de llegar algún día a ser jugador del Real Madrid o Barcelona.

Con mi humilde opinión no quiero que nadie se sienta aludido, pero si que se acuerden de mi y de lo que he dicho cuando lleven a sus hijos el sábado al partido de fútbol.

viernes, 24 de septiembre de 2010

El porqué de éste nombre

Como muchos ya saben, el título de mi blog hace referencia a una frase, pero no una frase cualquiera,
una frase en la que durante 7 días (training camp) no paramos de  reírnos... por lo menos yo. Bueno seguro que más de uno ya se estará riendo, sobre todo recordando esos buenos momentos. Espero que la persona que dijo esta frase, no la coja conmigo y me mande más horas de entrenamiento para fastidiarme jajaj.